Mi compromiso es trabajar entre padres de familia y los niños y niñas. Aplicar lo aprendido con mis estudiantes y utilizar los conocimientos para mejorar el nivel de aprendizaje de ellos. Convertir el salón de clase en un sitio inclusivo para una enseñanza sostenible y acorde a las necesidades de los estudiantes respetando sus individualidades y habilidades. Proponer nuevas metodologías a mis compañeros e involucrar a toda la comunidad educativa en este proceso Ser un docente comprometido al cien por ciento con mi profesión. Mantener una actitud positiva frente a la diversidad Trabajar siempre con amor, responsabilidad y entusiasmo no solo para mejorar el aprendizaje de nuestros niños, sino también para fortalecer lazos de unión y compromisos con nuestros compañeros, representante y familia en general.
En el análisis de la comparación del director de una orquesta con el profesor, es muy bieno ya que la educación de aprendizaje sostenible e inclusivo se da con una expectativa de la motivación del docente a sus alumnos para encaminarlos hacia una meta planificada de alcanzar sus logros, es así que emprende liderazgo, con emociones, retos, esfuerzo, dedicación manifestados en planificación de los contenidos, estrategias, evaluación, retroalimentación.
ResponderEliminarMuy bueno su parte compañera apotra mucho a nuestra labor como educadores ya que nos permite brindar aprendizajes perdurables e inclusivos dentro de nuestra aula de clase , ya que nos orienta a cada uno a lograr los objetivos propuestos considerando la parte afectiva.
Debemos considerar también que el trabajo en equipo nos ayudará a resolver de laejército manera los obstáculos que se nos presentan, además el trabajo en equipo logra trabajar sin barreras llegando a un aprendizares significativo.
En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado decir o aplicado la frase “maestro de orquesta” para referirnos a una persona que está encargado de “todo” en un espacio o situación específica. Y es así como el trabajo docente se relaciona con la función que cumple un director de orquesta. Ambos cumplen un rol fundamental en el grupo que dirigen, rol que lo deben ejecutar con mucha emoción, inspirando en sus aprendices confianza y como expertos dejarán que sus pupilos desarrollen sus habilidades y la mejor manera de aprender, favoreciendo el trabajo colaborativo y en equipo, fortaleciendo la integración del grupo. Al aplicar las estrategias para el desarrollo habilidades sociales y emocionales lograremos desarrollar las destrezas de cooperación y resolución de problemas en el entorno familiar, auto-control en las interacciones sociales.
ResponderEliminarComo docentes responsivos debemos propiciar un ambiente de aprendizaje agradable y confiable para que los estudiantes pierdan el miedo de expresar sus ideas, sin límites ni barreras, motivándolos a explorar con positivismo el proceso de enseñanza, creando las condiciones necesarias y efectivas para lograr un aprendizaje perdurable, evaluando y retroalimentando el conocimiento, que progresivamente se vayan empoderando del aprendizaje y alcanzar los objetivos educativos que se han planteado.
Los docentes nos volvemos como un director de orquesta porque trabajamos con seres humanos a los cuales debemos moldear, enseñarles valores, hacer que los conocimientos impartidos en los salones de clases sean perdurables, saber que somos como ese director de orquesta que poco a poco consigue que un grupo de personas toquen los instrumentos a la perfección, así también como docentes tenemos que ser un buen líder, pero uno positivo no autoritario porque el aprendizaje es de todos, el trabajo en equipo es la clave, para seguir adelante, revisando, retroalimentando, planificando de forma diferenciada, utilizando estrategias y métodos de enseñanza innovadores, recursos necesarios para desarrollar las potencialidades de los estudiantes, basados en sus características, cualidades, fortalezas y necesidades, de esta manera logramos alcanzar un aprendizaje inclusivo, sostenible y perdurable en nuestros estudiantes. Excelente trabajo compañera siga adelante.
ResponderEliminarnuestro rol como docente es que nuestro niños y niñas alcansen los aprendizagers al maximo sabemos que con la gran divercidad que existen en nuestros salones de clse nos qieda la ardua tarea de lograrlo pero si ponemos todo nuestros amor pasiòn alcansamos .El director de orquedta nos da un gran ejemplo que con pasion alcanzamos a entonar la melodiosa voz del aprendizage perdurable en los educando
ResponderEliminarMuy buen argumento coincido contigo pues el rol del docente es parecido al de un director de orquesta,el de transmitir emociones, felicidad,carisma, motivación,confianza, seguridad hacia nuetsros estudiantes, una satisfacción cuando ellos logran sus aprendizajes, lideramos el grupo de una manera organizada, interactiva, utilizamos nuestra creatividad,nuestro propio estilo para llegar a nuestros estudiantes,respetando siempre el ritmo de aprendizaje, su individualidad, la diversidad de nuestros estudiantes, convirtiéndonos en docentes responsivos, responsables de sacar adelante a los estudiantes que se encuentren a nuestro cargo, para proyectarlos hacia el futuro, sacando lo mejor de sí mismos y sean personas útiles a la sociedad.
ResponderEliminarComo docentes responsivos debemos propiciar un ambiente de aprendizaje agradable y confiable para que los estudiantes pierdan el miedo de expresar sus ideas, sin límites ni barreras, buen trabajo compañera Felicidades 🎊
ResponderEliminarLa colaboracion es el valor necesario para trabajar en equipo y realizar con exito todas las actividades que hemos programado.
ResponderEliminarA diario nos encontramos en las aulas estudiantes con diversidad de aprendizaje que necesitan de nuestra enseñanza personalizada mediante el uso de estrategias, tecnicas de estudio y recursos apropiados que les ayudan a facilitar su aprendizaje. Nos convertimos en directores de orquesta que enseñan con el oido, con gestos, miradas, y un sinnumero de habilidades con el objetivo de lograr aprendizaje significativo, el docente se vale de retroalimentacion para reforzar el conocimiento y entrelazarlo con los nuevos contenidos asi verificar las fortalezas y debilidades.
Tenemos con docentes una ardua labor.
En comparación del director de una orquesta con el profesor, es muy bueno ya que la educación de aprendizaje sostenible e inclusivo da una expectativa de la motivación del docente a sus estudiantes para encaminarlos hacia una meta planificada de alcanzar sus logros, es así que emprende liderazgo, con emociones, retos, esfuerzo, dedicación manifestados en planificación de los contenidos, estrategias, evaluación, retroalimentación.
ResponderEliminarExcelente aporte compañera nuestra labor como educadores ya que nos permite brindar aprendizajes perdurables e inclusivos dentro de nuestra aula de clase, ya que nos orienta a cada uno a lograr los objetivos propuestos considerando la parte afectiva.
Muy buen trabajo compañera así es el docente tiene similitud con el director de orquesta, por cuanto sabemos canalizar el aprendizaje de nuestros estudiantes, motivándolos siempre a que salgan adelante, empleando estrategias adecuadas, recursos,etc, propiciando a un ambiente favorable, seguro, trasmitiendo alegría, para que ese aprendizaje se de una forma satisfactoria y significativa, convirtiéndonos en docentes responsivos.
ResponderEliminarComo docente sin darnos cuenta nos convertimos también en directores de orquesta por que tenemos que estar pendientes que el conocimiento no solo quede en uno sino en todos los estudiantes, que de una u otra manera debemos buscar estrategias para poder llegar a ellos, teniendo en cuenta que como docente nuestra prioridad es que todos aprendan quizás con diferentes maneras pero al final todos obtendrán el mismo conocimiento
ResponderEliminarExcelente comparación mi estimada, el análisis de la comparación del director de orquesta con el profesor, aportan mucho a nuestra labor docente, ya que el aprendizaje sostenible e inclusivo se da con la motivación que tiene cada personaje, para encaminar a su grupo hacia una meta deseada y así alcanzar sus objetivos planteados, ambas partes emprenden liderazgo, con emociones, retos, esfuerzos y dedicación, que son manifestados en sus estrategias, evaluaciones, retroalimentaciones, con el único fin de desarrollar las fortalezas y necesidades de sus aprendices, para llevarlos a lograr un aprendizaje significativo y perdurable.
ResponderEliminar